Nacional

23/10/2023

De cara al balotaje, tal vez la izquierda no llame a votar en blanco

La Rusa Bregman aseguró que “está claro que Massa y Milei no son lo mismo”.


Si bien históricamente la izquierda ha elegido mantener sus convicciones en vez de llamar a votar “al menos peor”, esta vez parece que será diferente. Si bien en el debate Bregman eligió no responderle a Massa sobre su posición en un eventual balotaje -que ahora es una realidad- entre él y Milei, hoy, un día después de los comicios, comienza a perfilarse. 

En diálogo con Urbana Play, la representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U) dijo, por primera vez, que “está claro que Massa y Milei no son lo mismo”. Esto, para quienes militan a Sergio Tomás, fue un claro guiño para, disimuladamente, abrir la ventana de que los votos de la izquierda vayan al peronismo.

La Rusa evitó dar definiciones o desarrollar mucho el tema, tal vez sabiendo que aun no es el momento considerando que pasaron apenas horas desde que se dieron los resultados finales que definieron una segunda vuelta para este 19 de noviembre. Algo que es sabido, es que este espacio suele buscar el consenso entre sus militantes, por lo que seguramente Myriam esperará a conocer las distintas opiniones y, como dijo, “ no soy la dueña de los votos. El Frente de Izquierda definirá qué posición tomar en el balotaje”. A todo esto, agregó: “Lo que es seguro es que nosotros vamos a estar en contra del ajuste, lo aplique quien lo aplique”.

Anoche, en su discurso del triunfo, Massa volvió a llamar a la Unidad Nacional. "Quiero hablarle a los que con desesperanza se quedaron en sus casas, o que los eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a los que votaron en blanco”. También nombro a los radicales.

Otros referentes de la izquierda, como Gabriel Solano que se quedó en las PASO, se manifestaron completamente en contra del gobierno de unidad que propone Massa.



Buscar