Espectáculos

16/02/2024

Desde Carla Peterson a Nicki Nicole: los artistas mostraron su apoyo a Lali Espósito tras las críticas de Javier Milei

Luego del cruce entre la popular cantante y el Presidente, fueron varias figuras las que alzaron su voz y dejaron su punto de vista.

En medio de una controversia desatada por las críticas de Javier Milei hacia Lali Espósito, debido a su participación en eventos patrocinados por gobiernos locales y provinciales, la cantante y actriz argentina tomó las redes sociales para emitir una respuesta al actual Presidente y a través de un mensaje conciso defendió su trayectoria artística, expresó su respeto por la elección democrática de los ciudadanos argentinos en las recientes votaciones y extendió una invitación al mandatario para asistir a su próximo espectáculo.

El conflicto se originó cuando Milei señaló a la intérprete por beneficiarse de eventos financiados con fondos públicos y se refiriera a ella como Lali “Depósito” comparando lo que cobraba la artista por un recital con la falta de gastos del Estado en otras áreas clave como educación o el combate de la pobreza.

Ante ello, la artista refutó los dichos al remarcar su extensa y exitosa carrera en el ámbito del entretenimiento, subrayando su compromiso con el público y el arte por encima de los vaivenes políticos. La respuesta de Lali no solo buscó aclarar su posición frente a las acusaciones, sino también tender un puente hacia el diálogo y la comprensión, al destacar su respeto por las decisiones del electorado y mostrar disposición para incluir al presidente en su audiencia.

Tras este hecho, fueron varios los artistas y personas relacionada sal mundo del espectáculo que salieron en defensa de la cantante a través de diversas plataformas, condenando las palabras del presidente y subrayando el valor de la cultura en el país. Personalidades como Carla Peterson, Julia Zenko, Moria Casán, Ricardo Mollo, Nicki Nicole y otros expresaron su solidaridad con Espósito, destacando su trayectoria y aportes a la cultura argentina.

“El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quiénes disfrutan de ese arte”, destacó Ricardo Mollo, líder de Divididos, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram,, acompañado de una foto de la cantante en momentos en que entonaba el himno en la final de la Copa del Mundo, a la vez que agregó: “No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”.

Otra de las personalidades que plasmó su opinión fue el cantante Benjamín Amadeo, que fuera pareja de Lali durante 5 años. En las últimas horas, al referirse al tema expresó: “Agraviar para la tribuna a una artista intachable como Lali es una actitud horrible. Ni por asomo creamos que la cultura es responsable de los problemas que hay que resolver”.

Por su parte, Moria Casán, quien en el último tiempo colaborara con Lali en el tema llamado ¿Quiénes son?, afirmó: “Aguante gladiadora, seguí rompiéndola, love, honrada que me hayas convocado para hacer de mi dixit Quiénes Son un canto a la resiliencia”.

Julia Zenko también utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la artista, además de acompañar el texto con una fotografía en que se puede ver a Lali con una cara de felicidad plena luego de interpretar el himno en la final del Mundial, y ante ello aseguró: “Yo te banco, Lali”, acompañado de un corazón rojo y una bandera argentina, y un hashtag para quienes quieran acompañar la movida que se generó “#TodosConLali”.

En la misma red social, el cantante Iván Noble afirmó: “No hay ningún motivo para discutir con seres que idean, pergeñan y difunden cosas como estas. Es absolutamente en vano. Es como hablar con repasadores, o picaportes. Que no nos distraigan con sombras chinas. No perdamos el tiempo ni la energía. La vamos a necesitar en otro lado”.

Nicky Nicole, amiga personal de Lali, utilizó su cuenta de Instagram para dejar una serie de fotografías en que s elas ve juntas, además del texto “Siempre con vos”. Cabe recordar que la intérprete rosarina desde siempre habló sobre su fanatismo por la ex Casi Ángeles, con quien hoy tiene una estrecha relación.

La actriz Carla Peterson a través de una serie de mensajes en su cuenta de instagram se mostró del lado de Lali, replicando las declaraciones de Ricardo Mollo, además de un extracto de un video en que la intérprete de Disciplina aseguraba respetar a quien es el Presidente, e incluso una imagen de hace algunos años en que destaca el texto: “Esta Lali chiquita llena de sueños antes de irte a dormir”.

FUENTE: Infobae

Buscar