Salta

15/12/2022

Fiore: “Durante el 2023, el Gobierno gastará $70 millones por hora y casi $1.700 millones por día.”

Así se refirió la diputada provincial al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al que además objetó por ser “discrecional, ficticio y no reflejar las prioridades del ciudadano común”.

El Presupuesto de Salta para 2023, fija en términos de gastos casi $1.700 millones de por día, es decir $70 millones por hora, y casi $1,2 millones por minuto. Además de lo abultada que resulta la cifra, la legisladora por la Capital cuestionó el destino que se le asigna ya que “en las áreas más sensibles como la seguridad, salud y educación, vemos una gran desinversión y deterioro” situación que “deteriora día a día la calidad de vida de los salteños”.

Asimismo se refirió al uso discrecional de los recursos públicos en beneficio de quienes gobiernan y en perjuicio de quienes más lo necesitan, “en una provincia con tantas necesidades no se puede asignar al área política de gobernación más recursos que a Desarrollo Social, casi el doble que a Producción y más del triple que a Turismo”.

Finalmente concluyó que espera que para el próximo año se cumplan las obras prometidas ya que durante este año “apenas si se ejecutaron poco más de tres obras por cada diez presupuestadas”.

Buscar