Deportes

25/08/2023

Luis Rubiales no renunciará después de obligar a una futbolista a darle un beso

"¿Es tan grave para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español?” dijo el dirigente en la Asamblea Extraordinaria convocada para tratar su situación.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, decidió defenderse en la jornada de hoy después de besar a Jennifer Hermoso, futbolista española, tras salir campeona del mundo. El dirigente aseguró que no dimitirá a su cargo y que luchará “hasta el final”.

En la asamblea convocada por la RFEF admitió pedir disculpas “sin paliativos” pero que consideraba no merecer lo que algunos calificaron como “cacería” en su contra. Apuntó a un “falso feminismo” que defendió el abuso que cometió por encima de una mujer.

"Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas, de todo el proceso que se ha montado en este país. Fue consentido" exclamó en su discurso. Además dijo que quienes vean el video van a entender que el deseo que tenía en ese beso era el mismo que podía tener dándole uno a una de sus hijas. Defendió su postura de que no hay deseo ni posición de dominio -asunto que es cuestionable ya que es prácticamente el jefe de la jugadora-. 

Después de los dichos del Presidente de la RFEF, Borja Iglesias (jugador de la selección española de hombres) no dudó en tomar cartas en el asunto. Este rechazó fervientemente la defensa del dirigente posteando un tweet: “Estoy flipando”. Luego de esta publicación tomó la decisión de no volver al seleccionado hasta que las cosas cambien, esperando así que finalmente Rubiales renuncie a su cargo. 

"Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes" anunció en X (antiguo Twitter). Dijo estar triste y decepcionado por la situación abusiva; y además lamentó que “sigan presionando y poniendo foco sobre una compañera”. 

Iglesias no fue el único en reaccionar. Iker Iglesias, ex portero del Real Madrid, también se expresó finalizada la conferencia: “vergüenza ajena” posteo en X. 

¿Crees que Rubiales debe renunciar? ¿Qué opinas de las medidas de los demás jugadores? 

Buscar