Nacional

23/06/2022

Mensajes en el teléfono de Brenda Uliarte develan que el intento de magnicidio fue completamente planeado

Fernando Sabag Montien, quien gatilló, parece no haber actuado solo. Su pareja, Brenda Uliarte, ya fue detenida y las investigaciones solo comprueban la hipótesis de que habría un grupo de personas detrás de esta aberración.

En el celular de la mujer hallaron mensajes en los que está explícita la organización del atentado contra Cristina Kirchner; los cuales comienzan el 27 de agosto. Por lo que puede deducirse, ambos asistían desde ese día a las manifestaciones en inmediaciones de Juncal y Uruguay (dirección del departamento de la vicepresidenta) para esperar el momento perfecto.

Además, hablan de haber tenido contacto con Axel Kicillof, se percatan de la presencia de cámaras de C5N las 24 horas e incluso toman como factor la cantidad de personas presentes.

A raíz de este descubrimiento, la jueza Maria Eugenia Capuchetti a cargo del caso, pidió nuevamente el secreto de sumario. La primera vez que hizo este pedido fue cuando Uliarte fue detenida.

De igual manera aseguran que a partir de estos mensajes se harán grandes avances en la investigación que se darán a conocer por canales oficiales.
Hasta ahora, Brenda y Sabag Montiel están acusados por tentativa de homicidio por el hecho que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado cuando Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta. Además, trascendió que hay una tercera detención que se hizo el día de ayer, se trata de una amiga de Uliarte de apellido Diaz.

¿Qué pensás del intento de magnicidio?

Buscar