Nacional

18/10/2022

Tucumán: no quisieron tomarle la denuncia por violencia de género y se quitó la vida

Su familia asegura que, al dejar la comisaría sin conseguir nada, estaba “muerta de miedo”.

Noelia Sosa, de 30 años y madre de dos niños, oriunda de Tucuman, intentó denunciar a su pareja por violencia de género pero los efectivos no la tomaron. “Le dijeron que como no estaba el oficial de guardia, no podían hacer nada. Que regresara a la tarde que seguro lo encontraría”, precisó la familia. Sin embargo, la mujer les suplicó por ayuda ya que su pareja estaba en la puerta del lugar esperando a que ella saliera: “Les dijo a los uniformados que ella no podía salir de ahí porque tenía miedo de que le hiciera algo malo”.

La mujer se encontraba “muerta de miedo”, según describen, y al llegar a su casa decidió quitarse la vida antes de perderla en manos de su victimario. “No entiendo por qué no hicieron nada. Ella fue a pedir ayuda a la comisaría de Trancas, pero no la escucharon. La corrieron. Desesperada y angustiada volvió a su casa y se ahorcó. No hay derecho a que hicieran eso”, dijo entre lágrimas Ernesto Campos, cuñado de la mujer, a los medios locales. Otra de las irregularidades que se destacan es que no se pidió autopsia, sus allegados creen en la posibilidad de que efectivamente ella se haya quitado la vida, pero consideran que también podrían haberla colgado.

Además, comentó sobre el hecho que quería denunciar Noelia: “Ella me dijo que estaba muy mal porque su pareja la había atacado. Contó que la tomó del cabello, la arrastró por la casa y que luego le destrozó el celular”. Amigas de la víctima agregaron que el hombre la obligaba a tomar pastillas para dormir o la encerraba en el baño para que no saliera con ellas.

El lamentable suceso se dio el domingo en la localidad de Trancas. Cuando trascendió el hecho, no demoraron en generarse manifestaciones en la municipalidad, la seccional involucrada y en el domicilio del presunto violento.

Si sufrís violencia de género, podés comunicarte de manera gratuita al 144 o acercarte a una Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Género para asegurarte que no te toque un inepto que no te quiera tomar la denuncia.


Buscar