Nacional

5/07/2023

Tucumán: Mató a su novia de 15 años y la arrojó a un pozo ciego

Milagros Yumila Valdez estaba desaparecida desde el domingo. Su pareja de 28 años fue detenida tras confesar el femicidio.

Tucumán está de duelo. Una joven de solo 15 años fue encontrada sin vida dentro de un pozo ciego en Las Talitas. El principal acusado es su novio, Eduardo Jaime, un hombre de 28 años que fue detenido a horas de encontrar el cuerpo y confesó el crimen. 

Desde el domingo no se conocía el paradero de Milagros. Por las declaraciones de su familia, ella habría salido con su hermana Adriana, una amiga y Eduardo hacia la intersección de Francisco de Aguirre y San Miguel. Luego, Milagros se habría separado del grupo para irse con su pareja. A las 23 horas, la mamá de la joven fue a buscarla al domicilio de Jaime al ver que su hija no regresaba. Él la atendió y le dijo que su hija no estuvo en la vivienda, por lo cual inmediatamente la madre realizó la denuncia pertinente. 

La familia de Milagros no se quedó de brazos cruzados y regresó a la casa de Jaime, donde le exigieron saber donde estaba la adolescente. Sin respuesta alguna por el hombre, hubo discusiones y golpes; y en ese momento confesó el crimen, informó un vocero de Agencia Télam. 

La fiscal a cargo del caso, Mariana Rivadeneira ordenó que se aplicará el protocolo de búsqueda apenas tuvo conocimiento del caso. Instantáneamente la Unidad Regional Norte comenzó a indagar acerca del paradero de la joven. Ordenaron un allanamiento en la casa del acusado, donde descubrieron que había tierra removida en el patio. Allí revisaron el pozo ciego y se dieron con el cuerpo de la víctima.

Tras el hallazgo de los restos, la causa quedó caratulada bajo “abuso sexual y homicidio doblemente agravado por criminis causae”, a cargo del fiscal López Bustos. Este solicitó prisión preventiva para Jaime y mandó a peritar muestras y vestimentas de fundamental importancia. Los restos fueron sometidos a una autopsia que arrojó que Milagros falleció “por causas violentas”. 


Buscar