Deportes
17/08/2023
18 AÑOS ATRÁS COMENZABA LA MAGIA
Un día como hoy pero hace casi dos décadas, Lionel Messi se ponía por primera vez la albiceleste.
El 17 de agosto del 2005 la selección argentina se enfrentaba a Hungría en un partido que fuera del resultado, significaría para el conjunto nacional el inicio de grandes momentos en la historia del fútbol. El equipo dirigido por Pekerman ganó 2-1 con tantos marcados por Maxi Rodriguez y Heinze, pero esto no fue el foco de atención en lo más mínimo.
El reloj marcaba los 19 minutos del segundo tiempo cuando Lionel Andrés ingresaba al campo de juego, con 18 años y el 18 en la espalda. Así iniciaba el debut del actual 10, que lejos de ser esperado fue inolvidable.
47 segundos de pura mística fueron los jugados por Lionel. Ya dentro del césped, recibió del lado derecho un pase de Lionel Scaloni -como si la historia nos quisiera decir algo-. Devolvió la pelota y corrió hacia el centro donde quiso hacer una gambeta que no tuvo resultado; reiniciando la jugada con un pase filtrado de Bernardo hacia nuestro 10. Messi, perfilado para encarar al área la recibió; pero Vilmos Vanczák dedujo que no podía frenarlo y lo agarró de su camiseta.
Messi, después de un forcejeo, le tiró un manotazo. Vilmos no tuvo otra alternativa que exagerar el impacto; permitiendo que el árbitro Markus Mek saque roja para Leo. Lionel se retira entre lágrimas del terreno de juego, con sabor a nada.
Inmediatamente fue contenido por el director técnico y Hugo Tocalli, ayudante de campo. Pero había algo que era seguro, teníamos a Lionel para rato. Y el resto es historia, Campeón de América en 2021 y Campeón del Mundo en 2022. El mejor jugador de la historia con el debut más insólito. Solo Lionel Messi puede haber tenido un primer partido de 45 segundos para después ser titular en cualquier equipo de todo el mundo.