Tecnología

18/11/2022

Éxodo Twittero: los empleados no bancan a Elon Musk

El magnate les dio una fecha límite para completar un formulario en el que un gran número expresó querer dejar la compañía.

Según confirman varios medios estadounidenses, las oficinas de Twitter se encuentran cerradas hasta el 21 de noviembre ya que perdieron una gran cantidad de empleados. Al parecer, el nuevo dueño, Elon Musk, dio a conocer cuál sería la forma de trabajar, lo que incluye supuestamente “largas horas a alta intensidad”. Después de ese comunicado internó, envió un formulario de Google donde los empleados podrían expresar sus intenciones de quedarse a trabajar en lo que el magnate llama “Twitter 2.0”, o irse con una indemnización.

La fecha límite para completar este formulario era ayer a las 5 pm, por lo que luego de este horario aparecieron muchos mensajes de despedida en la red. Al parecer, una enorme cantidad habría respondido “no” al ultimátum. Algunos de estos han explicado por qué han decidido dejar Twitter, incluso cuando podrían haber estado dispuestos a trabajar al ritmo que exigía Musk: "No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces cuando ya estaba trabajando 60-70 horas semanales", comentaron a CNN. Otro empleado aseguró a la cadena británica que no quería quedarse para construir "un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera. La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo".

Quienes continuaron, anticiparon que podrían haber ciertos colapsos en la plataforma hasta que todo vuelva a la normalidad. Aseguran que hay equipos completos que decidieron irse, algunos de áreas fundamentales.

Antes de la llegada de Elon, Twitter contaba con 7.500 empleados. Pocos días después de que el millonario adquiriera la red social, ya quedaban solo 3.700 tras despidos y renuncias. Luego de esta nueva ola de trabajadores que deciden no continuar, se desconoce el número.


Buscar