Deportes

20/10/2023

ANTIDOPING POSITIVO Y SANCIÓN DE DOS AÑOS PARA EL PAPU GÓMEZ

El argentino habría tomado un jarabe de uno de sus hijos dos noches atrás y sería la sustancia que saltó en el test. 

Alejandro “Papu” Gómez, jugador argentino que hace tres semanas firmó con el Monza de la Serie A , ha salido positivo en un antidoping sorpresa realizado en uno de los entrenamientos en noviembre del 2022. Según el portal de noticias Relevo, “todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”. 

En ese entonces, la Copa del Mundo se encontraba más que próxima y el jugador sorteó todos los obstáculos posibles para poder participar del torneo. Es ahora que se conoce la resolución y la pena de dos años pone en juego su carrera profesional. 

Desde hace meses que Gómez sabía que iba a recibir una pena, pero esta semana llegó la resolución oficial en la cual se detalla que estará exento de practicar el deporte por dos años. 

Aunque el jugador habría apelado esta decisión, las normas establecidas respecto al dopaje son más que claras y el mismo jugador se ve obligado a consultar en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se atenta contra la normativa no se puede argumentar que un profesional de la salud lo haya asesorado erróneamente, ya que el jugador es responsable de lo que consume o no. 

A raíz del resultado del test, “Papu” podría perder el título de campeón del mundo con el seleccionado nacional y el de campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla FC. 

Buscar