15/11/2023
ASESINARON A UN POLICÍA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE ROSARIO
Dos sicarios ingresaron al centro de salud para rescatar o asesinar a un preso que se encuentra internado. Mientras escapaban, se toparon con el oficial Bermúdez y lo mataron de un disparo.
Cuatro delincuentes ingresaron al Hospital Provincial de Rosario a las 21:10 del martes por la calle Zeballos al 400 con intenciones que aún se intentan esclarecer. Según las primeras hipótesis, los malvivientes querían matar o rescatar a un preso que había sido derivado a este centro de salud.
Los cuatro hombres ingresaron al hospital con barbijo y pidieron indicaciones para dirigirse al baño, sin embargo fueron a la sala en donde se encontraba Gabriel Guillermo Lencina, un hombre que cumple una condena de 22 años por homicidio en la cárcel de Piñero. Este se encontraba al cuidado del Servicio Penitenciario, por lo que fue imposible para los delincuentes librarlo del policía.
Allí sucedió una balacera en la cual una enfermera resultó herida en la pierna. El policía fue atacado con un disparo en la cabeza y fue trasladado al Heca bajo un estado crítico. Leoncio Bermúdez era el nombre del oficial, que murió a los minutos de llegar al Hospital.
Gisela Paolicelli es la fiscal que se encarga de investigar el caso. Hasta ahora se sabe que los asesinos escaparon en un Fiat Uno pero no se sabe su paradero.
Según el diario “La Capital de Rosario” Lencina es integrante de la banda de Hernán “Lichi” Romero (clan narco de Nuevo Alberdi). Este habría estado listo para que desde el Hospital le den el alta, por lo que los agresores habrían pretendido acabar con su vida.