Nacional
11/01/2024
A 22 AÑOS DE LA MEJOR PIÑA DE LA TV ARGENTINA
Viale Vs. Samid, el verdadero duelo de titanes.
Un 10 de enero del 2002 volaban piñas en un estudio de televisión. Mauro Viale y Alberto Samid fueron los protagonistas de un despliegue más que violento en pleno aire. Son 22 años del meme nacional “usted tiene que arrepentirse de lo que dijo”.
Ahora, ¿cómo arrancó todo? En primera instancia, Samid se había posicionado a favor de la devaluación que el ex presidente Duhalde había ocasionado. También destacaba que como país teníamos que “volver a producir nosotros y comprar nuestra mercadería” intentando recalcar la importancia de recuperar aquellas empresas privatizadas durante el menemismo. Hasta ahí todo bien, nunca estuvo en nuestras mentes que la conversación termine a las piñas.
La frase que desató la furia del empresario de la carne, fue cuando Viale le incitó a éste a que “pague sus impuestos”. La respuesta fue “me cuesta entenderlo porque no sé cómo se llama usted” ya que Viale era un nombre artístico, su nombre verdadero era Mauricio Goldfarb.
Ya había un clima tenso, y Viale arrojó la gota que rebalsó el vaso. o: “Usted avaló la bomba a la AMIA”. Samid, casi al instante, se para de su silla y grita la icónica frase “usted no puede decir semejante barbaridad, usted se tiene que arrepentir de lo que dijo”.
Chicana va, chicana viene, hasta que Samid tiró la primera piña. Y ahí se desató una guerra campal, en la que se vieron involucrados cámaras, personal del estudio y hasta productores.