Salta

11/10/2022

Abusaron de una menor cuando volvía de la escuela

El hecho sucedió el pasado jueves a las 20 hs, en inmediaciones de la Ruta 26.

Una vez más, tenemos miedo. Los crímenes de la provincia parecían haber dado un giro mafioso y, por un momento, la violencia contra nosotras se sintió disminuir. Pero no fue así.

El jueves pasado, antes del fin de semana largo, una adolescente de apenas 15 años fue interceptada por un desquiciado que abusó sexualmente de ella al bajarse del colectivo corredor 7E Pinares en la intersección de Ruta 26 y barrio Las Tunas.

El hecho sucedió a las 20 hs, horario en el que la joven volvía del colegio. Entre sollozos y aún en estado de shock, logró contar que su victimario fue un hombre que llevaba pantalón de grafa y se bajó en la misma parada que ella para seguirla y llevarla contra su voluntad a un descampado de la zona.

Apenas pudo, se dirigió a su casa y sus padres la llevaron inmediatamente al Centro de Salud de Barrio Pinares, donde fue asistida por un médico que diagnosticó un cuadro de crisis nerviosa. Este pidió su traslado al Hospital Materno Infantil y allí determinaron que tenía mordeduras en el cuerpo y se confirmó el abuso sexual con acceso carnal.

Personal policial de la SubComisaría Pinares, el Centro de Comando Operativo y Sistema de Emergencias 911 activaron un "operativo candado" a fin de dar con el acusado, pero con las pocas características, el resultado fue negativo, aunque se investigan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas y públicas, detalló el medio Hola Salta.



Buscar