Salta

4/01/2024

¿Actualización o aumento de sueldo?

Concejales de Rosario de Lerma reciben críticas por pasar de cobrar 75 mil pesos, a cobrar 250 mil.

Vecinos y vecinas de Rosario de Lerma expresaron su disgusto por una medida tomada por el concejo deliberante de la localidad: en medio de la incertidumbre, la inflación y los despidos, se aumentaron el sueldo. Pasaron de ganar $75.000 (menos de un salario mínimo) a cobrar $250.000.

Al respecto, la edil Romina Choque de La Libertad Avanza no siguió el discurso de “No hay plata” que popularizó su partido, sino que aseguró que esto no es un aumento, sino una actualización teniendo en cuenta que se disminuyó la cantidad de empleados y ahora las partidas presupuestarias (que siguen siendo las del 2023 luego de que se prorrogara el presupuesto de la provincia) “se distribuye entre menos personas”. Sobre este punto también aparecieron quejas.

Nancy Gómez, referente de Vecinos Autoconvocados de Rosario de Lerma, mantuvo comunicación con Nuevo Diario y señaló que se despidió a más de 300 personas de la Municipalidad que lidera el “Topo” Ramos, entre contratados, planta permanente y temporarios. Y agregó que todavía no hay jefe o director de Cultura, ni Deportes, ni tampoco secretario de Hacienda ni asesor legal o tesorero municipal: “El intendente Ramos dio de baja a muchísimas personas que hace más de veinte años estaban trabajando en carácter de contratados e incluso que eran sus propios contratados”.


¿De qué lado estás?


Buscar