Salta
9/03/2023
Aguas del Norte calificó de "trucho" el examen que arroja que el agua tiene Salmonella
Apuntan directamente a la vecina por malversar la información y ya le iniciaron acciones legales.
Gran escándalo causó la viralización del video de una vecina de un barrio de zona oeste donde denunciaba que junto a otros vecinos mandaron a evaluar el estado de agua de las canillas. Los resultados que arrojaron eran escalofriantes: presencia de Escherichia coli y Salmonella.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún dijo que "No puedo permitir que una persona livianamente salga a difundir información falsa con un certificado trucho" y agregó que llegará hasta las instancias judiciales porque hay "mala intención" y "un tinte político".
El objetivo de las acciones legales es que la mujer se retracte de la información difundida por las consecuencias que puede provocar en la sociedad, e insitió en la invalidez de dicho estudio, "con un certificado trucho salió a decirle a la población que el agua tiene salmonella".
Jarsún informó que todos los estudios que se hicieron del agua para detectar presencia de salmonella dieron negativo. En tal sentido mencionó las declaraciones de un especialista en infectología; del director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos; como así también los estudios realizados en laboratorios de la Universidad Nacional de Salta, de la misma empresa y del Instituto Malbrán en Buenos Aires.
"Todos los estudios confirmaron que el agua en Salta nunca tuvo salmonella", ratificó y advirtió que las muestras deben hacerse con los procedimientos adecuados, y ante ello confesó que el laboratorio que emitió el resultado de la presencia de cloro, escherichia coli y salmonella en el agua, no está habilitado para eso.
Respecto a la vecina, afirmó que se la intimó a que públicamente se retracte y caso contrario seguirá hasta las últimas consecuencias en la Justicia.