Salta

14/12/2022

Aguas del Norte dejará de pagar impuesto a las ganancias

Hasta el momento, cada $100 que pagaba el usuario en su boleta, 30 quedaban para el fondo de Nación.

La situación hídirica en la provincia es una de las peores de los últimos años, la falta de agua, de obras y de acceso al liquido vital que atraviesan miles de salteños y salteñas cada día no es novedad. 

En una conferencia de prensa el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, anunció que la empresa dejará de pagar impuesto a las ganancias, lo que implicaría que la empresa recaude la totalidad de lo que pagan los usuarios. Haciendo un balance, se trata de 300 millones de pesos anuales, que se espera se inviertan en obras que se esperan hace años en la provincia. 

Ese dinero bien invertido, implicaría la ejecución de 10 o 12 obras de pozos de agua, por ejemplo, lo que permitirá mejorar el servicio.

Según el presidente del directorio, Luis María García Salado, hasta el momento, el 30% de los que pagaba el usuario se lo quedaba el fondo de Nación y ahora, quedará a disposición de la empresa.

La resolución que exime de pagar le impuesto a la empresa salió el 29 de noviembre, sim embargo, García Salado adelantó que  va a solicitar al Gobierno Nacional que sea restituido el dinero pagado por el impuesto a las ganancias, desde el 2010 hasta la fecha.

Para finalizar, agregó “el dinero del impuesto no tiene nada que ver con la crisis hídrica" y que “no se va a reducir el monto en la boleta del usuario”.


Buscar