Salta

9/01/2024

¿Alguien puede pensar en los azucareros?

El gobernador mantuvo conversaciones con el Ministro del Interior luego de que la industria regional se mostrara en alerta por las medidas de Milei.

Con la desregulación de los mercados respirandonos en la nuca por el DNU y la Ley Ómnibus, muchas industrias se pusieron en alerta y aparecieron para pedir políticas para cada sector. Así fueron los gobernadores e intendentes quienes dieron la cara por ellos. En el sur por la pesca, en La Rioja por el litio; y ahora en Salta y Tucumán por el azúcar.

Osvaldo Jaldo habló en conferencia de prensa defendiendo los intereses de la industria azucarera como de los biocombustibles del NOA. Gustavo Sáenz decidió seguir sus pasos y también intentar interceder.

Así, generó contacto con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, para poner en consideración “las particularidades y desafíos que debemos atender para sostener su crecimiento y agregado de valor en nuestra provincia», completó el gobernador salteño”. Así lo manifestó a través de sus redes nuestro gobernador. Por parte del funcionario de nación tampoco hubo mucho detalle, solo se dijo que seguirá manteniendo conversaciones para trabajar en conjunto “por una agenda clave para las economías regionales”.

Por el momento, continúan en alerta por la eliminación de la Ley 25.715 que advirtió Jaldo el pasado lunes: “Desregular la actividad agroindustrial como es la caña de azúcar significa que cualquier país vecino puede introducir azúcar al país, por lo que va en desmedro de la actividad”, dijo el tucumano advirtiendo que la preocupación va más allá de su provincia. Esta Ley que buscan derogar  establece determinados aranceles para la importación de azúcar y, por lo que advierte el mandatario, desregular lesiona gravemente a la actividad que genera más de cincuenta mil empleos en el NOA.


Para vos, ¿cómo debería continuar esta historia?


Buscar