Judiciales

17/04/2023

Amigas y familiares de Nahir Klimasauskas exigen que continúe la prisión preventiva de su novio

Gustavo García Viarengo es investigado por huir luego del fallecimiento de Nuri en circunstancias dudosas, pero mientras tanto está en su casa.


A finales de febrero, en Orán, trascendió la noticia del fallecimiento de Nahir “Nuri” Klimasauskas tras caer de un cuarto piso. Al momento de la tragedia, la joven de 27 años se encontraba con su pareja, Gustavo García Viarengo. El hombre es señalado ya que habría intentado cruzar la frontera luego de lo sucedido, dejando la escena sin llamar a una ambulancia o a la policía porque “se asustó”.

Los y las vecinas que alertaron al servicio de emergencias dijeron haber escuchado gritos. La familia de Nuri, al hablar con los medios, aseguraron que en las manos de la joven había restos de escombros, por lo que apuntan a que ella intentó salvarse agarrándose de las paredes, pero no lo logró. Además, en la cuenta de facebook de Nahir se publicó minutos antes un mensaje que decía “Me arruinaste la vida, Gustavo”. A raíz de esto, el caso se investiga como posible femicidio por la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras.

En primera instancia, se produjo la detención e imputación de García como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. Ahora, el hombre volvió a su casa porque, aunque haya intentado huir, las autoridades consideran que no es necesaria la prisión preventiva. Las amigas y la familia de Nuri piden que vuelva a ser detenido.

“Sabemos que una prisión preventiva, y que se haga justicia no nos va a devolver a Nuri, no nos va a sanar el dolor porque esto será una herida profunda que tendremos para toda la vida. Una ausencia que no se va a tapar con nada, un pedazo de nuestra alma que no va a volver a completarse”, dice el comunicado de @justicia_por_nahir. “Pero al menos vamos a tener tranquilidad de que un asesino no está suelto, disfrutando la vida o abrazando a su familia, cosas que nuestra amiga ya no puede”, finaliza.


¿Cuándo hay justicia para nosotras?


Buscar