24/07/2023
Andá a quejarte a X
Después de 17 años, finalmente terminaron con Twitter y fue su propio dueño.
Elon Musk debería volver a dedicarse a arruinar el planeta y dejar de arruinar la mejor red social. Eso opinan muchos en Twitter, o X. Ya no sabemos cómo llamarle luego de que anunciaran oficialmente el rebranding.
Primero, se conoció que el dominio “x.com” dirigía a Twitter y que había sido comprado por la compañía de Musk. Hoy finalmente en la web de la red que anteriormente se identificaba con un pajarito, apareció como logo una “X” (bastante fea si nos dejan sumar opiniones personales). ¿Por qué? porque le gusta. Literalmente: “Me gusta esa letra”, dijo el multimillonario.
A esto, sumó: “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”. Al parecer, la red social a la que aspira sería algo así como un conjunto de todas las redes y serviría “para todo”.
Este cambiazo se dio en un contexto en el que Meta intenta robarse al público de Twitter. Mark Zuckerberg había lanzado “Threads” el día que se lanzó el límite de tuits y a nadie le gustó. Pero después de apenas una semana, muy pocas personas continuaron utilizando esta plataforma a pesar del excelente timing para estrenarla.
¿Qué funciones crees que agregarán?