Salta
16/05/2023
¿Arranca o no arranca?: todavía no se normalizo completamente el sistema de recarga SAETA
Ningún pasajero podrá ser bajado del colectivo ante falta de saldo y se continuará aplicando el margen negativo hasta solucionarlo.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) sigue de cerca y controla el funcionamiento del sistema de recarga de saldo en las tarjetas de Saeta para el área metropolitana. En este sentido se realiza una vigilancia en los puntos de recarga física, y una evaluación constante de la recarga virtual.
Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, informó que debido a las fallas registradas en la empresa Bizland, que brinda servicio a Saeta, y hasta que se normalice el servicio, ningún pasajero podrá ser bajado del colectivo ante una falta de saldo. Es por ello que los usuarios podrán viajar de manera normal en las unidades aplicando en sus tarjetas el saldo negativo, en caso de ser necesario.
En este marco, se recuerda que por día, y de manera excepcional, se permitirán hasta 8 viajes diarios en saldo negativo a cada uno de los usuarios. Este saldo será posteriormente cubierto por los ciudadanos en futuras recargas.
Ante cualquier inquietud, o denuncia, los pasajeros podrán hacer su reclamo en el área de Usuarios de la AMT, vía WhatsApp al 3874668989.