Salta

31/05/2024 09:20

Boletín Digital en Salta: Implementación Gradual y Accesible

El ansiado boletín digital está a punto de ser una realidad en Salta, prometiendo a los tutores no solo acceso a las notas, sino también a las asistencias de los estudiantes. Recientemente, el Ministerio de Educación de la provincia anunció su plan para digitalizar los boletines en todos los niveles educativos.
En una declaración reciente, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore, destacó que esta medida contribuirá significativamente a mejorar la gestión en las escuelas públicas. Detalló que la implementación del boletín digital se llevará a cabo gradualmente dentro del Sistema de Información Nominal Digital Educativa (SINIDE).
¿Quiénes serán los primeros en utilizar el boletín digital? Según la cartera educativa, las escuelas urbanas serán las pioneras, dado que el 83% de la matrícula se concentra en estas áreas. Esta decisión se fundamenta en la mayor accesibilidad a la tecnología y a Internet en estos entornos. Según Ferrario, de la cartera educativa, cualquier tutor podrá acceder a las notas y asistencias de los estudiantes desde cualquier dispositivo, ya sea un celular, una tablet o una computadora personal.
Es importante señalar que este sistema ya está en funcionamiento a nivel local desde 2022 y actualmente cubre el 100% de la matrícula. La plataforma registra a todos los estudiantes del sistema educativo provincial y facilita la toma de decisiones por parte de directivos y docentes respecto a los estudiantes con dificultades en su trayectoria escolar.
Según lo anunciado, a partir de junio próximo se comenzarán a cargar datos en las escuelas, lo que permitirá a los padres o tutores acceder e informarse sobre la asistencia y las calificaciones de los menores a su cargo a través del portal EduSalta. Cada unidad educativa informará a los padres o tutores sobre la disponibilidad de la información de cada alumno.
La Ministra de Salud de Salta destacó que el desarrollo del programa fue realizado por el personal del Ministerio, sin necesidad de contratar externos, y subrayó que esta herramienta proporcionará una mayor comprensión de las trayectorias de aprendizaje y permitirá trazar políticas educativas específicas.

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