Salta

24/11/2022

Cánepa inaugura telescopios pero se olvida de inaugurar aulas

Alumnos y alumnas del profesorado de Salta N°6005 debieron tomar clases en la Plaza Evita por las pésimas condiciones de la institución.

Hace meses directivos, docentes y el alumnado del Profesorado de Salta N° 6005 denuncian que las condiciones edilicias no les permiten tener las aulas de manera normal y dignas condiciones.

Mientras el Ministro de Educación inauguraba un telescopio en la Puna, los alumnos de la institución tomaban clases en la Plaza Evita. "Estamos dando clases en situación muy irregular: en la biblioteca, en preceptoría, compartiendo espacios comunes entre dos o tres cursos y eso se tiende a normalizar”, sostuvo un profesor que aseguró que los estudiantes presentando notas para pedir los arreglos correspondientes y no reciben respuestas.

Los alumnos y docentes del instituto ubicado en Avenida Entre Ríos y República de Siria se trasladaron con todos los materiales a la plaza que esta muy cerca de la institución ya que no habia un lugar disponible dentro del edificio para que tomen su clase. 

Según lo publicado por ElTribuno, la iniciativa fue de la cátedra de Práctica Docente 2 de la carrera de Profesorado en Física. El responsable de la materia, Carlos Alessandretti, detalló que hace más de dos meses se clausuraron tres aulas por caída de cielo raso y al parecer no hay intenciones de solucionarlo.

De acuerdo al docente, la institución tiene problemas recurrentes con la infraestructura y hay históricas filtraciones de agua que provocan inundaciones en las aulas en las épocas de lluvias.

Alessandretti sostuvo que no cree que haya ninguna represalia y espera que esta manifestación sea tomada como un mensaje positivo porque “simplemente es dar una clase afuera”.

Por su parte, Alex Aramayo, un alumno del Profesorado de Física, expresó que hace tres meses “llegó la gota que rebalsó el vaso”. Contó que los directivos prometen solucionarlo pero esta solución sólo se limita a una mano de pintura. También aseguró que presentaron notas y quejas sobre la falta de aulas y que no hubo respuestas satisfactorias: “Nos dijeron que nos amoldemos a lo que tenemos”, finalizó.

Buscar