5/01/2024
Cacerolazo frente al Hotel Libertador
Barrios de Pie se manifestó desde la vereda, sin cortar calles, para exigir a Milei y Petovello más recursos para los merenderos.
La organización social Barrios de Pie se convocó frente al Hotel Libertador -donde Milei se encuentra alojado sin sus perros porque no quiere ir a vivir a Olivos sin sus perros- para pedir tanto al presidente como a la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, que reconozcan la difícil situación que estamos atravesando como país con el ajuste y envíen mayores recursos a los merenderos.
Anteriormente, el Ministerio de Desarrollo Social contaba con un Relevamiento Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM) que permitía a estos espacios comunitarios que alimentan a las infancias más vulnerables inscribirse para recibir distintas ayudas del Estado, con el único requisito de que tengan una personería jurídica para hacer un seguimiento. Así, el objetivo era que cada infancia, por más golpeado que este el país, tenga un plato de comida. Actualmente no hay información -al menos no en canales oficiales- sobre cómo será, o si existirá, la continuidad de este ente.
Cabe destacar que el presidente Javier Milei aclaró en varias ocasiones que el único Ministerio que tiene “billetera abierta para contener a los caídos” es el de Capital Humano, lo que significa que el ya repetitivo “no hay plata”, no debería afectar a las áreas que abarca Petovello.