Salta
12/01/2024
Campo Quijano sigue pagando las consecuencias de la mala gestión de Folloni
La Silleta quedó completamente inundada por las obras que el intendente anterior no realizó.
La gestión de Folloni no solo dejó un municipio desabastecido en materia de recursos económicos, sino que no logró ejecutar obras que realmente solucionaran los problemas de la población de Campo Quijano. Con las últimas lluvias, una vez más salió a la luz una cuestión que lleva años: las terribles inundaciones que llenan de agua las casas de la zona.
Vecinos y vecinas de Campo Quijano señalan que se pasaron toda la gestión de Folloni enviando notas a Recursos Hídricos, pero jamás recibieron respuestas. Ni sobre este problema, ni sobre otras situaciones que han causado inconvenientes a los quijaneños.
Incluso Recursos Hídricos de la provincia debió interceder en marzo del pasado año, según informa Voces Críticas. El organismo, desde la Secretaría de Infraestructura, envió comunicados al municipio donde se confirma que las principales causas son el desborde del Río Ancho en la zona y la ausencia de una barranca en el lugar. Obras hídricas que se solicitaron con urgencia desde el ejecutivo provincial hace ya tiempo y no fueron realizadas jamás. Folloni no emitió palabra al respecto en su momento.
Ahora, el nuevo intendente Lino Yonar se compromete a buscar soluciones que impacten de forma positiva en la calidad de vida de quienes viven en Campo Quijano.