Salta

5/05/2023

Caso Alejandra Cardozo: su femicida sería un violador serial

Según el periodista Ángel Mansilla, el ADN de Juan Carlos Cari coincide con el de otro caso de violación.


El caso de Alejnadra Cardozo conmocionó a toda la provincia hace apenas unos meses. El 3 de marzo la joven fue encontrada sin vida en inmediaciones del Vertedero San Javier. Su cuerpo estaba golpeado, maniatado y había sido abusada sexualmente.

Las averiguaciones comenzaron inmediatamente. El periodista Ángel Mansilla dio a conocer que el cotejo de ADN dio positivo para uno de los detenidos: Juan Carlos Cari. Lo más espantoso de lo sucedido, es que no solo coincidió con el ADN encontrado en Alejandra, sino que también coincidió con el de otra violación ocurrida en el mismo sitio que fue noticia apenas dos meses antes.

Este caso data de una joven del barrio Virgen de Urkupiña que denunció en enero y testificó haberse salvado luego de “hacerse la muerta”. Ante esto, el abusador la habría dejado tirada y se habría dado a la fuga.

Mancilla desarrolló que el abusador fue detenido pocos días después del hallazgo de Alejandra porque le robó su celular e intentó venderlo. Sin embargo, al recordar entrevistas con la familia de la primera víctima, el joven ya había sido identificado por las vecinas de los barrios colindantes al vertedero. Pero nada se hizo en aquel entonces.

Sin dudas, un caso de negligencia que va más allá del accionar policial y se suma a tantos otros que llegaron con la creciente inseguridad de la provincia.


Buscar