Internacional
4/11/2022
Comenzaron los despidos de Elon Musk en Twitter
Mirá como son los mails que envían a los empleados
Elon Musk está comenzando a realizar despidos masivos en Twitter, reduciendo drásticamente la plantilla de la compañía de 7.500 personas y dando inicio a su revisión general de la empresa.
A última hora del jueves se envió un correo electrónico a los empleados de la compañía notificando los planes de recorte de puestos de trabajo, informándoles de que a las 9 de la mañana del viernes, hora del Pacífico, los trabajadores recibirían un correo electrónico con el asunto: “Tu rol en Twitter”.
Los que mantuvieran sus puestos de trabajo recibirían una notificación en el correo electrónico de la empresa. A los que los perdieran se les comunicaría a través de su correo electrónico personal.
A todos los que no recibieron un correo electrónico antes de las 5 de la tarde, hora del Pacífico, se les dijo que se pusieran en contacto con la empresa. Las oficinas estarán cerradas el viernes.
Te dejamos el mail que recibieron los empleados de la red social:
Equipo,
En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro.
Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam.
Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.
Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal.
Si no recibes un correo electrónico de twitter-hr@ antes de las 5PM PST del viernes 4 de noviembre, envía un correo electrónico a peoplequestions@twitter.com.
Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá todo el acceso a las tarjetas de identificación. Si estás en una oficina o de camino a ella, por favor, vuelve a casa.
Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante por la que hay que pasar, tanto si se ve afectado como si no. Gracias por seguir respetando las políticas de Twitter que prohíben hablar de información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.
Estamos agradecidos por sus contribuciones a Twitter y por su paciencia mientras avanzamos en este proceso.
Gracias.
Musk está bajo presión para recuperar una inversión en un sitio por el que ha admitido haber pagado de más. Asumió la propiedad de Twitter la semana pasada después de llegar a un acuerdo para comprar el sitio web por 44.000 millones de dólares esta primavera boreal, antes de tratar de salir de la compra y luego volver a entrar en el acuerdo cuando se avecinaba la fecha de un juicio en una batalla judicial.
Los analistas han cifrado el valor real de Twitter en unos 25.000 millones de dólares. Musk también ha pedido un préstamo de más de 12.000 millones de dólares para financiar la compra del sitio web, según los archivos financieros, lo que lo presiona para recortar costes y seguir siendo solvente, ante el pago de unos 1.000 millones de dólares al año de intereses por esa deuda.