Espectáculos
20/09/2023
Con Martitegui me hice la casa
Detuvieron a la ex empleada del chef por supuestamente robarle medio millón de dólares.
En abril de este año, el chef y estrella de televisión German Martitegui denunció que le habían robado medio millón de dólares de su casa en la zona norte del conurbano bonaerense. Inmediatamente, la justicia comenzó a investigar y ya hay culpables.
La DDI de San Isidro detuvo a la empleada doméstica del pelado de MasterChef, identificada como Lidia Isidra Figueredo. La mujer de 41 años dejó de trabajar de un día para el otro, sin buscar el salario que se le adeudaba, por lo que fue la apuntada por las sospechas de Martitegui, aún más luego de que descubrieron que se estaba construyendo una casa en General Rodríguez y habría hecho un viaje a Uruguay en avión privado.
Con estos datos recolectados, más una serie de entrecruzamiento de llamados que por el momento tiene resultados parciales, se solicitó el allanamiento y la detención de Figueredo. El juez de garantías del caso convalidó ambas situaciones: “En un primero momento se negó a declarar pero luego, en la tarde de ayer, pidió una ampliación y explicó algunas cosas. Por ejemplo, que el viaje en avión privado lo hizo junto a una familia con la que trabajaba. Eso pudimos corroborarlo como cierto. Además explicó que dejó de trabajar y no volvió a buscar lo que se le adeudaba porque ya había comenzado a trabajar en otro lugar y no tenía tiempo”, explica una fuente judicial a Infobae.
Si bien la liberaron después de esto, admiten que no han encontrado justificación para la construcción y otro viaje a Paraguay; por lo que la investigación continúa con la justicia expectante sobre el informe del entrecruzamiento de llamadas.