Nacional
17/01/2023
¿Cuánto cuesta y quién paga la defensa de los rugbiers?
Se dice que el sector político de Zárate está involucrado en los fondos que sustentan la defensa de los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.
Muchas cosas se dicen acerca de los rugbiers de Zárate acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa; entre ellas, se preguntan quien paga su defensa. Con esta interrogante, un abogado contó off the record al medio NOTICIAS que, en su momento, fue consultado para hacerse cargo de la defensa y pidió honorarios de 100.000 dólares por defender a cada uno de los imputados. Finalmente, no accedió ya que se le ofrecía hacerlo en bloque.
Con este dato, el medio estima que a Tomei, quien finalmente se hizo cargo de la defensa de los 8 acusados, le pagan aproximadamente medio millón de dólares por estar al frente de este caso tan polémico. Si es así, ¿de dónde vienen los fondos si las familias de los presuntos asesinos dicen ser de clase media?
El origen de estos fondos podría ser una nueva arista que sume complejidad al caso; ya que hay quienes aseguran que involucra al sector político del municipio de Zárate. Al parecer, Hugo Tomei se vincula con el intendente Osvaldo Cáffaro y los negocios con la obra pública.
Tomei es socio de Horacio Henricot en el estudio jurídico más poderoso de la ciudad de Zárate. Henricot fue quien impulsó un hábeas corpus en favor de los rugbiers, alegando que se los debía dejar en libertad ya que se habían cometido errores groseros en el comienzo de la investigación. Sin embargo, este documento fracasó en todas las instancias en las que fue presentado. Pero resulta ser que Henricot es abogado de Cáffaro en todas las causas de corrupción que pesan sobre el municipio. A esto, agregan que la madre de Thomsen, Rosalía Zárate, fue la secretaria de Obras Públicas de este jefe comunal hasta que el caso tomó relevancia y renunció; aunque hay quienes aseguran que siguió firmando como funcionaria un tiempo más. La señalan como una pieza clave de la gestión y de todo lo que esto implica, una exfuncionaria que “sabe demasiado” sobre todas las causas que enfrenta Cáffaro por malversaciones que alcanzan los cien millones.