Salta
16/11/2023
DESCONTROL EN CAMPO QUIJANO
Un hombre esquivó a Gendarmería en Ingeniero Maury y desató una persecución después de pasar por el control de Río Blanco.
El sorprendente hecho sucedió ayer a las 14, cuando desde San Antonio de los Cobres llamaron a la comisarñia de Campo Quijano advirtiendo que una camioneta Toyota de color negro, que era perseguida desde Ingeniero Maury, se acercaba al control policial ubicado en Rio Blaco. Allí los policías reforzaron el control en el puesto vial pero el conductor pudo sortear los obstáculos.
La camioneta, manejada por un presunto narco, pudo cruzar toda la localidad. A la altura de Villa María, tras una maniobra peligrosa, la camioneta quedó sin movilidad por lo que inició una persecución a pie. Un policía dio la voz de alto y disparó dos tiros al aire en señal de advertencia. El conductor sacó un arma y amenazó con disparar. A todo esto, el policía se vio en la obligación de buscar donde refugiarse porque su arma reglamentaria se había trabado. El presunto narco se encuentra prófugo.
La camioneta fue trasladada por personal policial desde el lugar en donde quedó varada hasta Ingeniero Maury. Allí se descubrió que dentro de la camioneta había alrededor de 800 kg de hojas de coca. Según fuentes policiales la camioneta ya había sido vista circulando por dicha ruta y sospechan que se trata del mismo vehículo que anduvo en contramano por la plaza principal del municipio unos días atrás.