Nacional
26/07/2023
Detuvieron al barbero de la selección por estafas
Ernesto Fontanet fue detenido por fotografiar las tarjetas de sus clientes para comprar y vender entradas de partidos, que finalmente no eran entegradas.
La policía de Santa Fe detuvo a Ernesto tras una denuncia realizada por el abogado del Club Atlético Colón por estafas. Leopardo Luis Hilbe declaró tener conocimientos de ventas fraudulentas de accesos al estadio, sector de los palcos, el sector de los palcos VIP y todo acceso general según informó Infobae.
El planteo de Hilbe instaura que el barbero le habría sacado fotos a las tarjetas de sus clientes para luego adquirir entradas para los partidos de Colón y revenderlas. Sin embargo, estas entradas no fueron entregadas.
No sería la única persona implicada en el delito ya que Martín Walter Boer también fue detenido. De todos modos, se debe seguir investigando e indagando para poder resolver de qué manera se realizaban las operaciones, la cantidad de víctimas y si hay más personas involucradas. Hasta ahora, se identificaron solamente 4 damnificados a raíz de dichas estafas.
El barbero, antes de hacerse conocido, vivió un tiempo en España. Allí empezó a realizar cortes de pelo a jugadores de la selección Sub-23 y pudo contactar con Otamendi, Paredes y De Paul para realizar diseños. De esa manera se dio a conocer y fue convocado para integrar la delegación de la selección que viajó al mundial en Qatar.
Con el regreso al país realizó una gira alrededor del país en la temporada de verano. Posteriormente siguió atendiendo a jugadores del fútbol nacional. Ahora, su carrera se ve en una pausa hasta que la situación sea esclarecida.