Salta

15/12/2022

El nuevo Ministro de Seguridad pone el foco en la superpoblación carcelaria

Marcelo Dominguez dijo que se esta ocupando del tema para garantizar el respeto a los derechos humanos de los presos.

La superpoblación carcelaria es un tema que preocupa a toda la provincia, especialmente al Ministerio de Seguridad y Justicia, ya que con la cantidad de detenidos en toda la provincia no se puede garantizar la seguridad de nadie. Ni los policías pueden cumplir sus labores normalmente porque están abocados a cuidar reos, ni estos últimos tienen garantizado los mínimos derechos humanos en las unidades de detención.

Marcelo Domínguez, quien asumió el mando del Ministerio de Seguridad y Justicia esta semana, aseguró que ya se está ocupando del tema.

“Están en marchas distintas alternativas, básicamente tenemos que solucionar urgente el tema de la superpoblación carcelaria. Tenemos que poner en valor la necesidad del pleno respeto a los derechos humanos que alcanza a toda la ciudadanía, también aquellos que están detenidos o ya con condena”, dijo al respecto a Somos Salta.

Por supuesto, para llevar adelante cualquier plan enfatizó en la necesidad de una inversión económica, razón por la cual están solicitando financiamiento de Nación. “Sin dudas es una situación que me preocupa de manera muy especial porque las comisarías no son lugares de detención, para eso se había creado la Alcaidía, pero ante esta realidad que vivimos últimamente, la cantidad de detenidos que hay, tenemos que ver que soluciones de inmediato podemos darle”, expresó.

Asimismo, indicó que el poder lograrlo es todo un proceso que está en trámite y hay que tener presente que los procesos de licitación llevan su tiempo.


Buscar