Salta

5/04/2023

El que no respeta a sus hijxs no maneja

Los deudores morosos alimentarios no podrán obtener su licencia en los municipios que adhieran a la norma.


La Cámara de Diputados de Salta aprobó el Proyecto de Declaración de la legisladora Ana Laura Córdoba que establece que los deudores morosos alimentarios que se encuentren en el registro, no podrán obtener sus licencias de conducir. Como aclara el documento, esto queda a criterio de cada municipio: "Vería con agrado que los Municipios, a través del organismo competente, soliciten como requisito adicional para la obtención o renovación de la licencia de conducir, que el solicitante no figure en el Registro de Deudores Morosos Alimentarios de la provincia de Salta".

Al respecto, la autora comenta: "Me parece importante que avancemos en estos temas porque hablamos de derechos, de igualdad y de acompañamiento de un menor". Junto a esto, Ana Laura recordó que ella acompañó en 2022 la creación del ya nombrado registro; como también el polémico proyecto de obstructores de lazos familiares. Este último, como explica la Dra. Josefina Arancibia, coordinadora del Instituto de Género del Colegio de Abogados, somete mayormente a mujeres a mantener -y que sus hijos mantengan- contacto con agresores.

Sofia Sierra fue quien habló en contra del Proyecto de Declaración diciendo: "Creo que con este proyecto estamos quitando el derecho de trabajar de una persona con un vehículo propio o tercero de forma pública o privada. Estamos violando derechos constitucionales que podrían dejar en una situación de aún más vulnerabilidad a los hijos de esa persona".


Para vos, ¿es viable? ¿La Capital se adherirá?


Buscar