Salta

31/05/2023

El siniestro del colectivo de Ale Hnos. dejó en evidencia cómo viajan las personas en Salta

La unidad llevaba el doble de pasajeros permitidos y aparentemente viajaba a alta velocidad.

Ayer por la noche un colectivo de la empresa Ale Hnos que realizaba el trayecto Salta-Coronel Moldes, impactó contra un muro de piedra ubicado al lado de la ruta y volcó sobre ruta 68, dejando de saldo una joven madre muerta y más de 20 heridos.

Todavía no se esclarecieron los motivos del siniestro,  auqenu la mayoría de los testigos indican que iba a alta velocidad. Los detalles que están saliendo a la luz van dejando en evidencia que el servicio de colectivos al que someten a los usuarios es lamentable, sobre todo en los tramos interurbanos. 

Respecto a éste siniestro, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, habló en un medio local y aseguró que se realizan controles periódicos y aleatorios de los colectivos de la provincia, y que éste colectivo de Ale Hnos. ya tenía 13 años de antigüedad. Ademas, presentaba varias multas por gomas lisas, cubiertas en mal estado y por los horarios de llegada y salida.

Además agregó que sospechan que venia con exceso de pasajeros, lo que empeoró aún más la situación, sin embargo, es una situación que los usuarios denuncian a diario. Sospecha que fue confimada por la fiscal Veronica Simesen de Bielke, quien dijo que en la unidad iban al rededor de 70 personas, el doble de lo permitido.

Usuarios nos cuentan que: "los colectivos viajan cargados de personas amontonadas y paradas en todo el circuito interurbano y los de larga distancia" y sentenciaron "todos los días legitimamos esa violencia contra nosotros". 

¿Qué opinás? ¿Te tocó viajar en estas condiciones? 


Buscar