Salta

8/01/2024

El IPV suspende los plazos de ejecución y culpa a los obreros

Aseguran que los trabajadores “no aparecen” durante las fiestas.

El Instituto Provincial de la Vivienda habría informado a través del Boletín Oficial la suspensión de los plazos de ejecución de las obras que se encuentran en marcha. La medida comenzó el 22 de diciembre, aunque recién figura en la publicación del día de hoy, y continuará en vigencia hasta el 12 de enero.

Aseguran que la decisión fue tomada a partir de la solicitud de la Cámara Salteña de la Construcción, debido a la baja presencia de trabajadores durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Una cuestión que debería haber sido prevista, ya sea con mayores exigencias a los contratistas o reconociendo que esto es habitual.

La solución otorgada por el IPV fue permitir que los contratistas puedan adherirse a esta disposición presentando una nota en la Mesa de Entrada, en un plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial. Si detallan que, quienes adhieran, renuncian expresamente a reclamar mayores costos, gastos indirectos e improductivos u otros derivados de la suspensión. Pero, ¿con el retraso de las obras qué hacemos?


Buscar