Internacional
21/10/2022
El auto favorito de Freddie Mercury se subasta
Se trata de un Rolls Royce Silver Shadow de 1974 y lo recaudado será para brindar ayuda a Ucrania.
Es de conocimiento que el histórico cantante, Freddie Mercury, era fanatico de los autos clásicos. Un fanatismo que, además, compartía con los demás integrantes de la banda y es por ello que existe el tema "I'n in love with my car", canción de Roger Taylor en el disco “A night at the Opera” de 1975.
Es por esto que saldrá a subasta el Rolls-Royce Silver Shadow que perteneció a Freddie Mercury. Será el próximo sábado 5 de noviembre en el evento que la casa RM Sotheby´s va a celebrar en Londres, Inglaterra.
Probablemente, Mercury nunca lo manejó porque jamás tuvo licencia de conducir, pero seguramente fue su medio de transporte durante muchos años por intermedio de un chofer. Gran parte de los papeles estaban a nombre de Mary Austin, su expareja, quien se lo compró a Mercury State en 2003.
El auto se encuentra en buenas condiciones y está equipado con asientos de cuero, interior de madera, teléfono celular, radio pasacassette, y una caja de pañuelos que usaba el artista.
Este Rolls Royce fue manejado por última vez en el 2002, durante la premiere del musical “We Will Rock You”.
“Los compradores deben tener en cuenta que este automóvil se ha mantenido almacenado durante un período prolongado de tiempo y se beneficiaría de la inspección mecánica antes de ser conducido”, detalla el sitio web Du Pont Registry.
Y agregan: “Todas las ganancias de la venta de este lote se destinarán a Superhumans Center, una organización benéfica establecida para brindar ayuda a Ucrania”. Aunque no aclaran cuál es el valor del coche, los interesados deben comunicarse telefónicamente.