Salta
8/08/2023
El cuerpo de Kvedaras habría estado envuelto en una sábana
“Jota” Figueroa habría intentado deshacerse del cadáver de la mujer.
El femicidio de Mercedes Kvedaras ocurrido el pasado viernes nos sigue poniendo los pelos de punta. En la jornada de ayer fuentes allegadas al caso confirmaron que el cuerpo de la mujer habría estado envuelto en una sábana en la parte trasera del Volkswagen Taos, donde fueron encontrados los restos de Mercedes y a Figueroa. Este hecho podría constatar que José Figueroa quiso deshacerse del cadáver.
Figueroa, ya con el alta médica, fue trasladado a la Alcaldía General de la Provincia y de allí al Ministerio Publico Fiscal para que Monica Poma le leyera su imputación. Está acusado provisionalmente por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja". Figueroa se abstuvo de declarar.
Posteriormente fue trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas a las 19 horas aproximadamente, donde se encuentra en el área de “Hospital penal”. Dicha zona se caracteriza por ser un sector tranquilo esquivado por inconvenientes. Se encontraría en este pabellón especial ya que temen que el hombre atente contra su vida
Y, como si fuera poco, los familiares del imputado publicaron un aviso fúnebre donde no solo se pedía por el descanso eterno de Mercedes, sino que la catalogaron bajo el apellido de su homicida: Kvedaras de Figueroa, Mercedes.