Internacional

19/03/2024

El ex vicepresidente español se retiró de la política y se puso un bar

Pablo Iglesias limpiando los cubiertos un día antes de la inauguración de su local en Lavapiés: "Estoy nervioso"

Pablo Iglesias ha dado un giro de ciento ochenta grados a su vida. El que fue vicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, abre hoy la Taberna Garibaldi en el popular barrio madrileño de Lavapiés. Todo un guiño a figuras y símbolos de la izquierda española e internacional.

En el vídeo publicado en X por la propia cuenta del bar, el ex político asegura estar nervioso: "Los estrenos siempre son difíciles, pero es un día bonito (...) Hoy es la inauguración y mañana abrimos al público".

El ex cabeza de Podemos ha aprovechado para compartir una anécdota con sus seguidores: "Hoy han llamado unas señoras para reservar, he cogido yo el teléfono y les he tomado nota y me han reconocido... una risa" afirma Iglesias.

"Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado" es la leyenda escrita en la carta junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior.

Entre sus comidas, podremos encontrar platos como el 'Salmorejo partisano', unas enchiladas 'Viva Zapata', y unas carrilleras "Brigada Garibaldi". Asimismo, cuenta con platos veganos como el 'No me llame Ternera', un guiño al documental sobre el miembro de ETA Josu Urritikoetxea.

Respecto a los cócteles que ofrecerá el bar de Iglesias, son todo un homenaje a la izquierda revolucionaria. Los clientes podrán disfrutar de un 'Fidel Mojito', un 'Ché Daiquiri' o un 'Mandela Zulú' entre otros.

Finalmente, Pablo Iglesias ha optado por el 'Bella Ciao' como canción para indicar que el bar está a punto de cerrar, todo un un himno de resistencia antifascista.



LA VANGUARDIA

Buscar