Nacional

23/06/2022

El mismo amor y los mismos derechos

Hoy se cumplen 12 años desde que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el Matrimonio Igualitario.

Hace 12 años desde que, con lucha y organización, nuestro país es un poco más justo. El 15 de Julio de 2010 se conquistó el Matrimonio Igualitario y Argentina se convirtió en el primer país en América Latina en reconocer este derecho el décimo a nivel mundial.

En nuestro país, tras 20 horas de debate, con una plaza repleta de gente y con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones en el Senado, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.618 de Matrimonio Civil, conocida como la Ley de Matrimonio Igualitario, que introdujo un cambio significativo en el Código Civil de la Nación.

La ley fue promulgada el 21 de julio de 2010 por Cristina Fernández de Kirchner y no sólo reconoce los derechos de las parejas de cualquier sexo a contraer matrimonio, sino que también impulsó un cambio cultural y de conciencia a nivel colectivo.

Aunque celebremos 12 años de una sociedad con más derechos, más inclusión y más igualdad., la lucha está lejos de terminar. Ante la discriminación y el odio debemos ampliar derechos y otorgar seguridad para toda la comunidad LGBTIQ.

Buscar