Nacional
13/09/2023
El padre Grassi solicitó la libertad condicional
El sacerdote fue condenado en el 2009 por el delito de abuso sexual y corrupción de menores.
Julio César Grassi, el cura condenado a 15 años de carcel luego de ser encontrado como culpable por delitors de abuso sexual y corrupcion de menores, pide obtener la libertad condicional debido a que ya cumplió más de la mitad de su condena. Grassi es el fundador de Felices Niños, fundación en la cual cometió los actos ilícitos y era el responsable de la educación de los jóvenes -cuestión por la que el caso se encuentra agravado- .
El hombre cumple su condena en la Unidad 41 de Campana. Su abogado presentó este martes ante el tribunal un pedido en el cual se recalca que el sacerdote cumplió dos tercios de su condena, por lo que exigen la libertad condicional del mismo.
La querella tuvo diálogo con TN y confirmaron que se opondrán al pedido del sujeto. “Todavía no fuimos notificados de la solicitud de la defensa. En cuyo caso, vamos a presentar nuestra oposición porque creemos que no están dadas las condiciones para que salga en libertad ante el hecho gravísimo por el cual fue condenado” comentó Juan Pablo Gallego.
Los jueces tendrán que evaluar entonces si conceden o no el requerimiento del cura. Para tomar esta decisión, los letrados deberán tener en cuenta los dos tercios de la pena cumplica, calificaciones de conducta y los antecedentes del criminal. Además, se valorarán las actividades laborales, culturales y ocupaciones que el preso desarrolló en el lapso de tiempo que se encontró privado de su libertad.