Internacional
23/06/2022
El verano no era tan nuestro
Parece que todos los cuerpos son iguales salvo si tenés una prótesis.
El pasado miércoles el Ministerio de Igualdad de España publicó en Twitter un Flyer con el slogan “El verano también es nuestro”, para reivindicar la aceptación social de la diversidad corporal en una temporada cargada de prejuicios.
Para esta campaña, el ente europeo creó, junto con Arte Mapache, quien se identifica, a través de Twitter como una artista-activista de lo "gordo y de la diversidad corporal” un afiche en el que se muestra a cinco mujeres de distintas razas y tallas (una de ellas con mastectomía), es decir con cuerpos 'no normativos', disfrutando de una playa.
Sin embargo, este post está lejos de ser una celebración. Activistas por la diversidad corporal denunciaron que sus imágenes fueron utilizadas para el Flyer sin autorización y que además están editadas ocultando, por ejemplo, una pierna prostética.
Por ahora, la ilustradora del afiche pidió disculpas en Twitter, sobre todo por usar una tipografía que creyó gratuita y por haberse inspirado en las fotografías de otras personas sin pedir permiso. La solución de la autora, que cobró 4.490 euros, fue dividir su pago en partes iguales para ella y las modelos de la fotografía.
Si vamos a hablar de Diversidad Corporal, los cuerpos con discapacidad tienen que ser parte, todos deben ser parte.
¿Vos que pensas?