Nacional

15/03/2023

En La Rioja tampoco valoran a los y las docentes

El gobernador Ricardo Quintela le respondió “anda a trabajar, vaga de mierd*”.


Un grupo de docentes interceptó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la puerta del Paseo Cultural Castro Barros durante la presentación del libro “Argentina merece más: la construcción de un país federal”, junto a su par de Chaco, Capitanich. Se encontraban reclamando por un aumento salarial, manifestaciones que se repiten a lo largo y a lo ancho de todo el país porque los pagos no le ganan a la inflación.

El acuerdo paritario para este año alcanzado en enero fue de una suma fija de 12 mil pesos remunerativos y otros 10 mil que se sumarán al básico, que completan un 25 por ciento adicional neto. La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) exigen un aumento de 35 mil pesos y el mejoramiento de las condiciones edilicias de las instituciones, mismo pedido que los y las docentes salteñas según pudimos saber en entrevista con Diego Maita de ADIUNSa. Al igual que en nuestra provincia y en varios otros sectores del país, se encuentran en paro y las autoridades se niegan a recibirlos.

En este video podemos escuchar al gobernador decirle a una docente que pedía que acceda al diálogo que “vaya a trabajar” y remató con “vaga de mierd*”.


Buscar