Deportes

30/10/2023

¿En qué quedó lo de Rubiales?

Tras el beso no consentido a Jenni Hermoso, la FIFA lo inhabilitó por tres años. 

El “caso Rubiales” por fin tiene una resolución de la FIFA luego de meses. La Comisión Disciplinaria del organismo ha tomado la decisión de inhabilitar por tres años al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional.

A causa de haber besado sin su consentimiento a la jugadora de la selección femenina española, Jenni Hermoso, durante los festejos de la Copa del Mundo, han considerado que su conducta infringió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

Rubiales ya había sido inhabilitado por tres meses el 26 de agosto, luego de la conferencia en la que dio su versión de los hechos. Ahora, la decisión es definitiva aunque puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Asimismo, Jenni ha pedido actuar contra “los responsables de las filtraciones” de la investigación que sigue la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales para que el procedimiento pueda desarrollarse “con garantías” y se preserve su derecho a la intimidad. Durante estos meses de investigaciones se han dado presiones mediáticas, incluso desde el mismo expresidente y de su familia. Por ejemplo, su madre dijo que estaría en huelga de hambre hasta que Hermoso “admitiera que el beso fue consentido”.

Cabe recordar que Rubiales está imputado en la causa abierta de la Audiencia Nacional por agresión sexual.


Buscar