Deportes

30/01/2024

En un tremendo choque, Atenas se quedó con el triunfo en el Delmi frente a Los Infernales

No fue una noche más, tampoco un partido singular. Fue una gran fiesta del deporte en el norte del país, de esas que quedará en la memoria y retina de los amantes de la disciplina. Los Infernales no pudieron frente al equipo cordobés de Atenas pese a realizar un buen partido. Fue 92-78 para la visita que se mantiene en la cima de las posiciones en la Conferencia Norte. Este miércoles Salta recibirá a otro que se las trae, también de Córdoba, Barrio Parque, a partir de las 21.

A pesar de algunos percances que el elenco local tuvo que afrontar antes del tremendo choque con el Griego, al menos tres de los jugadores tuvo fiebre en las últimas horas, además de una molestia muscular de Jero Díaz Müller y la ausencia de Tomás Ferraro, el equipo saltó al parquet del Estadio Delmi y asumió el protagonismo.

Imparables, los dirigidos por Peirone arrancaron con el ciento por ciento de efectividad (9/9) clavando tres tiros desde los 6,75 metros. El encargado de quemar las redes en el prólogo del juego fue Carlos Buemo, con un arranque intratable.

Sin embargo y de menor a mayor Salta comenzó a hacer su trabajo. Transiciones rápidas para incomodar a los grandotes de Córdoba pero también en el juego estacionado donde todos y cada uno se sacó chispas con el marcador de turno. Con la paridad como denominador común, el primer  cuarto cerró 22-26 para la visita.

En el segundo capítulo los norteños ajustaron las marcas y acompañado por el público salieron a buscar el juego. A la marca en zona propuesta por Atenas en algunos pasajes de ese cuarto, Salta respondió con efectivos lanzamientos y buenas penetraciones. El equpio local se quedó con el chico y puso el encuentro al rojo vivo.

Peralta volvió a demostrar toda la categoría, sacando a pasear en varias oportunidades a Oberto y provocando el cambio de marca permanente. El oriundo de El Galpón fue el goleador de la noche con 27 puntos. Otro que anduvo derecho en esa primera mitad fue el riojano Gallardo, quemando redes con los triples para desatar la locura de los salteños. 

Párrafo aparte para el marco y el público que se hizo presente en la noche de La Liga Argentina. Al muy bueno número que venía apoyando a Los Infernales desde el comienzo del 2024, se sumó una enorme banda que colmó prácticamente toda la parte baja del estadio, con un número superior a las 2.500 personas.

La segunda mitad del encuentro Atenas controló las acciones pero con un equipo local que siempre se mantuvo al acecho. Los dirigidos por Peirone mantuvieron la supremacía en la zona pintada donde cuenta con potentes internos que también pueden dañar desde el perímetro.

Recién en el último cuarto la visita pudo sacar una diferencia que los tranquilizara. Los Infernales dejaron hasta la última gota de sudor en las maderas del mítico Estadio Delmi, frente a un grande del básquet nacional y sudamericano.

Arn, Oberto y Montero fueron los destacados en el Griego que en la noche salteña jugó su mejor partido en lo que va de la temporada, para desgracia de Los Infernales. El equipo de Ricardo De Cecco no desentonó y volvió a presentar batalla, perdió pero se fue aplaudido por todo el estadio. El próximo partido para Salta será este miércoles frente a Barrio Parque, a partir de las 21.


Buscar