Nacional

4/04/2023

Era posta que los costos de envío últimamente son un choreo

Imputan a Rappi y PedidosYa por violar la Ley Nacional de Defensa al Consumidor.


Las empresas de delivery PedidosYa y Rappi han sido imputadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por el cobro de cargos adicionales compulsivos en los envios; lo que se consider´ó una violación de la Ley Nacional de Defensa al Consumidor. Por este motivo, se decidió aplicar multas por más de 400 millones de pesos, según informaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

La Dirección Provincial de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la cartera de productividad bonaerense, fue el organismo encargado de hacer el relevamiento que derivó en la denuncia. Así, constataron que, mediante las correspondientes aplicaciones de cada empresa, además del costo de envío, sumaban una “tarifa por servicio”.

Los y las usuarias se veían obligados a pagar esta tarifa extra ya que, de no hacerlo, no había manera de efectuar la compra. Ninguna de las compañías supo explicar o precisar en concepto de qué se efectuaba este cobro.

Desde las autoridades afirmaron que este costo adicional resultaría una práctica abusiva por parte de ambas empresas, que aumenta el precio de los productos y servicios y traslada a los consumidores y usuarios, costos y gastos empresarios de los que ellos deben encargarse. Por este motivo, PedidosYa y Rappi fueron notificados y tienen 5 días para presentar sus descargos.


¿Habías notado este costo extra en tus pedidos?


Buscar