Salta

23/06/2022

Estamos hartas de ser prorrogadas

Diputadas de Salta coinciden en que no hay leyes serias para resolver la violencia de género.

La Ley 7857 de emergencia pública en materia social por violencia de género fue sancionada en 2014 y, desde entonces, continuamente prorrogada. Una ley que admite la necesidad de tener un plan provincial para erradicar la violencia de género que año tras año vienen pateando para no hacerse cargo.

En la última sesión de la cámara de diputados aprobaron, una vez más, prorrogar esta norma. Ahora deberá tratarse en el senado; pero no llegó a esta instancia sin fuertes críticas.

Jorgelina Juárez, por el departamento Orán lamentó que el Gobierno no tenga un plan, un camino para solucionar la violencia de género, asimismo remarcó que es el segundo año desde que ocupa una banca que se trata una prórroga.

Sofia Sierra, funcionaria capitalina, proclamó su indignación porque la poca voluntad de la cámara de hacer “leyes en serio” y agregó que el Ejecutivo tiene la facultad de elaborar un plan y remitir leyes que ayuden a las víctimas de violencia. “Pasaron ocho años del primer decreto y sus prórrogas, lo que hacen es darle un cheque en blanco al Ejecutivo”, resaltó.

Nancy Jaime trajo a colación la Ley Micaela, la cual exige capacitación en materia de género para funcionarios y Salta es una de las provincias que la incumple vergonzosamente.

Si en estos 8 años no han logrado hacer nada, ni siquiera capacitarse, ¿qué hicieron? Por nosotras evidentemente nada.
Ahora nos toca exigir al senado que esa prórroga no siga su curso.

Buscar