Salta
30/05/2023
Federico Mangione: "Lo que piden los autoconovcados es imposible de cumplir"
En una reunión realizada el día de ayer se acodó con los gremios de salud un aumento del 34%, lo que significaría en agosto un básico de 180mil.
Luego de la reunión paritaria que mantuvieron el día de ayer, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, informó por Profesional FM que el acuerdo fue con la presencia de todos los gremios y se aumentó un 34%, lo que consideró “histórico” porque ambas partes “quedaron conformes”.
De esta manera, detalló que todo el personal de salud tendrá un sueldo básico “blanqueado” de 180 mil pesos en agosto, algo que “nunca se había logrado”. Además, dijo que se aumentó el valor del adicional por Incumbencia, Prescripción y Certificación personal.
Respecto a ello, Mangione destacó que “era injusto” que no haya algunos profesionales incluidos en dicho ítem, como los nutricionistas, fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y enfermeros, por lo que a partir de mayo estarán cobrando el mismo incentivo, lo que consideró una “justicia social” porque incluyeron a más de 1500 personas.
Además, sostuvo que el bono de 60 mil en dos partes también será otorgado, por lo que la provincia “no puede pagar más” y dejó en claro que las paritarias “ya están cerradas y no volverán a abrir”, ya que los autoconvocados solicitaban un básico de 650 mil pesos y una jubilación con 82% móvil, algo “imposible” de cumplir.