Nacional
14/10/2022
Fue condenado por envenenar y matar a más de 200 perros
Se trata de Germán Darío Facchín, un ex intendente cordobés.
Un ex intendente cordobés fue condenado a la pena de cuatro años de prisión este jueves por envenenar y matar a 211 perros en la ciudad de Deán Funes. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 27 y 28 de abril del 2013 cuando el ahora ex intendente ordenó a un grupo de empleados municipales envenenar a los canes, entre otros animales. Al avanzar la investigación, la acusación recayó contra un grupo de inspectores municipales que repartieron albóndigas de carne mezcladas con el veneno. El motivo fue una supuesta "superpoblación de perros".
En primera instancia, se realizó un juicio en 2015 y la Cámara 12º del Crimen de Córdoba había absuelto al funcionario por falta de pruebas. Pero luego, tras ser absuelto, el Superior Tribunal dispuso que fuera nuevamente juzgado junto a otros seis acusados. Las audiencias comenzaron el pasado 12 de septiembre y las condenas se conocieron este miércoles.
A lo largo del juicio se pudo comprobar que Facchín fue el autor intelectual de la matanza de los animales, para la que se usaron cebos preparados con Metomil, un agroquímico de elevada toxicidad.