Deportes

7/11/2025 18:22

Fútbol y Futuro

El jefe de prensa de la Liga Salteña de Fútbol, Vasco Galarraga, habló en Mesa Chica sobre el Torneo Nacional de Ligas que se juega en Salta con las categorías Sub 13 y Sub 15. Participan equipos de todo el país y las finales se disputarán el domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena.




En diálogo con Mesa Chica, el periodista deportivo y jefe de prensa de la Liga Salteña de Fútbol, Vasco Galarraga, brindó detalles del Torneo Nacional de Ligas, que este año tiene a Salta como sede de la Región Norte para las categorías Sub 13 y Sub 15.


“El certamen arranca hoy a las 17:30 en cancha de Central Norte y también se jugará en los estadios de Juventud Antoniana, Cachorros, Gimnasia y Tiro, y en el de la Liga Salteña en barrio 9 de Julio. Las finales se disputarán el domingo: la Sub 13 a las 9:30 y la Sub 15 a las 11, en el estadio Padre Ernesto Martearena”, detalló Galarraga.


El jefe de prensa destacó el esfuerzo que realiza la Liga Salteña desde hace más de dos décadas para sostener un trabajo formativo que promueve el deporte y los valores en los jóvenes. “La Liga siempre apostó a tener equipos protagonistas. Estos torneos jerarquizan el trabajo de las divisiones menores y fortalecen el crecimiento de los chicos”, afirmó.


Este año, Salta recibe delegaciones de Chaco, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Jujuy, que llegan no solo para competir, sino también para disfrutar de la experiencia deportiva y turística. “Los chicos se hospedan en distintos hoteles del centro, con alojamiento y comidas cubiertas por la Liga. Las delegaciones solo abonan el transporte. Además de competir, comparten, conviven y aprenden lo que significa el espíritu de equipo”, explicó Galarraga.


El certamen tiene además un incentivo especial: los ganadores de la Región Norte viajarán en diciembre al predio de la AFA en Ezeiza, donde se juega la final nacional. “El año pasado la Sub 15 de Salta fue campeona en Jujuy y jugó la final en Buenos Aires. Fue una experiencia inolvidable: viajaron en avión, se hospedaron en un hotel céntrico y jugaron en el mismo lugar donde entrena la Selección Argentina y Lionel Messi”, recordó.


Galarraga subrayó que este tipo de competencias son mucho más que fútbol: “Hablamos de inclusión, integración, aprendizaje y sueños cumplidos. Hay chicos que nunca habían viajado en avión ni salido de la provincia. Este torneo les abre puertas y les da una vivencia que queda para toda la vida”.


Finalmente, invitó al público salteño a acompañar a los jóvenes deportistas. “Las finales del domingo son abiertas y gratuitas. Esperamos a las familias y a todos los que aman el fútbol para alentar a nuestros equipos”, concluyó.


Con organización, pasión y una mirada puesta en el futuro, la Liga Salteña de Fútbol consolida su rol como semillero y motor del deporte local.



Buscar