Salta
23/06/2022
Gendarme abusaba de una menor
El caso se descubrió porque pedía a una trabajadora sexual de Buenos Aires que observara por videollamada.
Identificado con las iniciales T.V., de aproximadamente 35 años, estudiante de abogacía y oriundo de Buenos Aires, pero residiendo en Salta y formando parte del Escuadrón 54 de la Gendarmería en Aguaray. Esa es la descripción que otorgan sobre el hombre que abusó de la hija de su pareja, de tan solo 7 años. Y no solo eso, sino que se puso en contacto con una mujer que vive de vender contenido erótico y reside en la capital del país para que presenciara los tocamientos.
Primero le ofrece una transferencia por 8 mil pesos y ella accede a entrar en comunicación por videollamada siempre y cuando pague por adelantado. Una transacción como las que siempre suele hacer, hasta que el hombre le dice que le pagaría el doble si le cumple “una fantasía”. Y si hasta acá ya era una historia que incomodaba leer, lo que sigue es aún más escalofriante.
“Estoy con una nena de 7 años”, manda el depravado y continúa describiendo lo que le estaba obligando a hacer a la menor. Sexo oral, masturbación, tocamientos y demás acciones que solo empeorarían con el siguiente mensaje en el que propone a la trabajadora sexual presenciar por videollamada mientras accede carnalmente a la nena. “Aceptas o no?”, pregunta después de relatar tan desopilante situación.
La trabajadora, al darse cuenta que no se trataba de una fantasía más de todas las que le piden cumplir día a día, sino que efectivamente se trataba de un hombre que estaba abusando en ese mismo instante de una menor, se abocó a buscar datos sobre el gendarme. Encontró su perfil de redes sociales, donde en la foto aparece la nena y más menores, pero también la mamá de estos con quien decidió entrar en comunicación inmediatamente. Pero, al contarle la situación, la mujer solo le pidió que “no lo escrache ni denuncie”.
Cada vez la situación se tornaba más angustiante, cuando la bonaerense decide ponerse en contacto con un periodista de Tartagal y contarle todo: desde el gendarme, hasta la madre encubridora, con la intención de salvar a la pequeña.
"En la charla que estábamos teniendo para arreglar la tarifa y mientras me decía cosas horribles en relación a la nenita y todo lo que él le iba a hacer a la chiquita, traté por todos los medios de que me mandara una foto suya, pero se negó. Solo me mandó una foto de la nena para que yo viera cómo quedó después de todo lo que este tipo la sometía", refiere profundamente conmovida la trabajadora sexual. Ante la gravedad del caso, y también temiendo por su seguridad, el periodista se comunicó con editores de El Tribuno y compartió los chats entre la trabajadora sexual y el depravado.
De esta manera se llegó a la detención de T.V. y de la madre (quien resultó ser maestra de nivel inicial), a cargo del fiscal Villalba. Las actuaciones fueron giradas al juez federal Julio Leonardo Bavio, quien ordenó su detención y una profunda investigación de los hechos. Mientras tanto, y pese a darse dentro de un ámbito de una fuerza federal, el caso también llegó a la Justicia provincial al tratarse de un abuso sexual contra una niña de 7 años, con el agravante de la guarda, la convivencia y los vínculos.
Lo que se supo es que las fuerzas también habían sido alertadas, ya que la trabajadora sexual también apeló a esa opción, pero no habían accionado aún. Los nombres no se hicieron públicos para resguardar la identidad de la niña.