24/10/2025 06:07
Golpe a la casta
Andrea Villegas, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, cuestionó duramente al Gobierno de Javier Milei y llamó a “romper con el FMI” y “usar la plata para resolver los problemas del pueblo”.
En diálogo con Mesa Chica, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Andrea Villegas, habló sin filtros sobre la crisis económica, la deuda externa y el rol del Congreso. “Estamos atravesando una crisis tremenda y hay que discutir en serio. Queremos trabajo genuino, presupuesto real para salud, educación y viviendas, pero para eso hay que decir de dónde sacamos la plata. Y plata hay: se la lleva el Fondo Monetario Internacional”, lanzó.
La docente salteña, que aseguró no haber ocupado nunca cargos públicos ni asesorías, remarcó que “la deuda es ilegal, ilegítima y usurera” y pidió directamente “no pagar más”. “Queremos que esa plata se use para resolver los problemas urgentes del país. Lo que hace Milei es entregar nuestros recursos a los intereses imperialistas. Permitir una base yankee en suelo argentino lo demuestra”, criticó.
Villegas apuntó también contra lo que considera una “gran estafa política” del actual gobierno: “Milei prometió combatir la casta y terminó gobernando con ella. Le perdonó millones a los grandes empresarios mientras el pueblo paga tarifas, alquileres y boletas impagables”.
Consultada sobre la inflación y los números que el Gobierno muestra como éxito, fue tajante: “Es un espejismo. La gente sigue pagando más por comer, por viajar, por vivir. Los salarios no suben. La inflación baja en los papeles, pero no en la realidad de los barrios”.
Sobre sus primeras propuestas si llega al Congreso, Villegas no dudó: “Romper con el FMI, investigar la deuda y usar esos fondos para el pueblo. Y que la gente participe de esas decisiones. Ningún gobierno se animó porque todos son responsables, desde los kirchneristas hasta los macristas. Son los mismos que nos trajeron hasta acá”.
En el cierre, dejó un mensaje a los votantes: “El voto en blanco no castiga a este gobierno. El único voto que les duele es el de la izquierda. Somos los únicos que nunca nos vendimos, que denunciamos todo y que peleamos desde las aulas y las calles. Este domingo, el voto de los trabajadores tiene que ser rojo, tiene que ser de izquierda”.